Desde el 17 al 23 de Julio inclusive, la Plataforma Moodle se encontrara inhabilitada por actualización de la misma."

CENEDIS


OK

Proyecto Institucional Académico

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA) fue creado por la Ley Nº 26.286 del 22 de septiembre de 2007 y, en el marco de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, circunscribe su oferta académica al área disciplinar de la Seguridad Pública.

Su creación fue en respuesta a las necesidades de formación y de actualización del personal de la Fuerza con el propósito del desarrollo de competencias profesionales que le permitan desempeñarse en contextos cada vez más complejos y dinámicos.

Asimismo, la oferta académica del IUGNA se extiende además a toda persona que, cumpliendo con los requisitos de ingreso, esté interesada en formarse en el área de la Seguridad Pública.

La creación del IUGNA, si bien genera un cambio profundo en la educación de Gendarmería Nacional, parte de sus principios permanentes y los asume como líneas rectoras y fundacionales, dando muestra de su apertura, de su capacidad de transformación y de dar respuesta a la comunidad en su conjunto.

Dicho posicionamiento ante la educación ubica al IUGNA frente al desafío de formar hombres y mujeres capaces de acceder al conocimiento y de contribuir, mediante la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, a la construcción de una sociedad en la que la dignidad, la no discriminación, los derechos y los valores humanos sean considerados bienes en sí mismos y se evidencien en el perfil de sus egresados.

El Instituto Universitario integra a las distintas Escuelas, Institutos y Centros de la Fuerza y cuenta el Rectorado como sede central en la calle Paseo Colón Nº 533/35, Piso 11º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.