Desde el 17 al 23 de Julio inclusive, la Plataforma Moodle se encontrara inhabilitada por actualización de la misma."

CENEDIS


OK

INSTITUCIONAL

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA), creado por Ley Nº 26.286 del 22 de septiembre de 2007, conforme al artículo 27 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, circunscribe su oferta académica de formación profesional, investigación y extensión al área disciplinar de la Seguridad Pública, dotando al Sistema Educativo de Gendarmería Nacional (SEGEN) de una estructura académica que se inserta en la Educación Superior Argentina y en el marco del Sistema Educativo Nacional.

Este instituto se crea en respuesta a las necesidades de formación y de actualización del personal de la Fuerza en el área de Seguridad Pública, considerando las competencias científico-técnicas, humanísticas, teórico-prácticas, docentes e investigativas, que deben ser desarrolladas en cumplimiento de la misión y de los fines institucionales.

La Universidad ha dejado de ser una comunidad homogénea de educadores y de alumnos, para transformarse en un cuerpo académico variado, a fin de atender las necesidades sociales de formación de profesionales. La educación es un proceso permanente de perfeccionamiento integral.

El IUGNA hace frente al desafío de formar hombres y mujeres que, desarrollando su libertad personal, sean capaces de acceder al conocimiento y de contribuir la construcción de una sociedad en la que la dignidad, la no discriminación, los derechos y los valores humanos sean considerados bienes en sí mismos y se evidencien en el perfil de sus egresados.

La propuesta del IUGNA se extiende también a todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de ingreso, estén interesadas en formarse en el área de Seguridad Pública.